Todos los easter eggs de Capitan America: Civil War

Ahora vamos a hablar de los Easter Eggs de Capitan America: Civil War. Aunque, en mi opinion, crao que deberían haberla llamado Civil War a secas ¿Vosotros que opinais?

Homecoming
Nada más comenzar el filme, durante el 'flashback' de 1991, hay una referencia muy clara al título del próximo 'reboot' de Spider-Man protagonizado por Tom Holland -estreno 17 de julio de 2017. Se trata de una de las palabras que, pronunciadas junto a otras, pueden lograr que Bucky Barnes vea anulada su voluntad para convertirse en el sanguinario Soldado de Invierno, y cumplir así cualquier tipo de orden. Sin embargo, "Homecoming" es pronunciada en la versión en castellano como "Regreso", por lo que el detalle se acaba perdiendo en la traducción.


Giant Man
Uno de los momentos más sorprendentes de la función es el que tiene como protagonista a Scott Lang (Paul Rudd) durante la ya icónica batalla del aeropuerto. En ella muestra a sus compañeros un nuevo y espectacular truco y pasa de poder hacerse diminuto a convertirse en un ser enorme que pone en serios apuros al bando liderado por Tony Stark. En los cómics, sin embargo, el llamado Giant Man es Hank Pym, que en la anterior película de Ant-Man estaba interpretado por Michael Douglas, y que parece haberle enseñado la técnica a su discípulo.


La verborrea de Spider-Man
"En las peleas no se suele hablar tanto", le recrimina Sam Wilson (Anthony Mackie) al Trepamuros poco después de que éste se una a la lucha y, en efecto, muestre su afición a hablar nerviosamente y soltar chistes malos en cualquier situación, aunque quizá esto no sea lo más prudente. La charlatenería era una de las características más queridas del Spider-Man de los cómics, y los hermanos Russo han sabido reflejarla inmejorablemente en su tercera versión cinematográfica.


¿Dónde está Hulk?
William Hurt interpreta en la película al General Thaddeus 'Thunderbolt' Ross, principal responsable de la decisión gubernamental que acaba desembocando en la Guerra Civil de superhéroes, y alguien que lleva a sus espaldas una historia bastante complicada con éstos. "¿Sabe dónde están Banner y ThorSi yo perdiera una bomba de 30 megatones tendría que responder por ello", le dice en cierto momento del filme al Capitán América. Ross y Bruce Banner, alias Hulk, tuvieron ciertos roces en El Increíble Hulk, hace ocho años ya, pero parece que el veterano militar no lo ha olvidado.


La prisión de superhéroes
En la serie original de Civil War, una de las decisiones más controvertidas que toma Tony Stark (Robert Downey Jr.) es la construccion de una prisión en medio del océano, al estilo Alcatraz, donde interna a los superhéroes que se muestren en contra del Acta de Registro. En la película, el polémico documento pasa a ser conocido como los Acuerdos de Sokovia y, aunque Tony Stark no sea responsable de la construcción de dicha prisión, no parece encontrarse muy cómodo con ella.


Marvel
Los Vengadores se separan

Una vez visto el desenlace del filme, las consecuencias del dramático conflicto entre Steve Rogers y Tony Stark aún están por aclararse pero, echando mano de los cómics originales, no es difícil imaginar qué podría ocurrir. En éstos, el desacuerdo entre los partidarios del Acta de Registro y sus detractores acaba provocando que los Vengadores se dividan en dos grupos: los Poderosos Vengadores -liderados por Iron Man- y los Nuevos Vengadores. ¿Será éste el panorama que nos encontremos al comienzo de Vengadores: Infinity War?



Homenaje a los cómics
Aun cuando ha habido ciertas quejas por el escaso parecido que hay entre el filme de los hermanos Russo y la serie gráfica en la que supuestamente se inspira -sobre todo en lo referente a cómo se suavizan las connotaciones políticas de esta Guerra Civil-, no es difícil rastrear un gran amor por las viñetas originales en sus fotogramas. Así, la alianza entre Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Ant-Man durante la batalla del aeropuerto rememora la portada del #223 de Los Vengadores, al igual que el plano de Spider-Man tratando de resistir el peso de varios escombros por culpa del Capitán América se asemeja a una icónica viñeta del #33 de The Amazing Spider-Man, publicado en 1966.
En la lucha final entre el Capitán América y Iron Man, por si fuera poco, destaca un plano a cámara lenta en el que Rogers resiste el ataque de su antiguo amigo con la ayuda de su escudo, y que hace clara referencia a una de las portadas de la Civil War de los cómics.


Marvel
El Nómada
Cerca del final del filme se sucede uno de sus momentos más poderosos, cuando el Capitán América, ante los gritos de rabia y decepción de un derrotado Tony Stark, decide arrojar su escudo y renunciar, por tanto, a su identidad. Tenemos ocasión de volver a ver Steve Rogers más tarde, ya sin su característico uniforme, y es inevitable pensar en los momentos de los cómics en que sucedía algo parecido, y un desarraigado Capitán América optaba por hacerse llamar El Nómada. ¿Se acabaron las barras y las estrellas para él?


Los Guerreros Secretos
Jonathan Hickman es el autor detrás de Los Guerreros Secretos, una popular serie gráfica protagonizada por Nick Furia en la que las producciones del Universo Cinemático de Marvel ya se han inspirado de uno u otro modo. Capitán América: El Soldado de Invierno tomó la idea de H.Y.D.R.A. infiltrándose en S.H.I.E.L.D., mientras que la serie de televisión Agentes of S.H.I.E.L.D. identificó directamente a ciertos supersoldados como Guerreros Secretos. En Capitán América: Civil War se puede rastrear esta influencia en la trama de los Soldados de Invierno, que hibernan en algún recóndito lugar de Siberia, así como en el maquiavélico rol del Barón Zemo(Daniel Brühl).
Como no quiero reventaros la cabeza terminamos por aqui. ¡¡¡Adiós!!!

Comentarios

Entradas populares